LinkedIn Pulse es una plataforma de publicación creada por LinkedIn, el canal de redes sociales para profesionales. Cuando surgió Pulse por primera vez, estaba reservado exclusivamente para influencers conocidos. Sin embargo, en 2014, LinkedIn decidió compartir la plataforma con todos sus usuarios.

LinkedIn Pulse es útil para que los líderes de pensamiento y los expertos de la industria ganen credibilidad y atraigan la atención a su marca. La investigación de DemandWave sugiere que alrededor del 92 % de los expertos en marketing B2B incluye LinkedIn en su estrategia de marketing digital.

¿Quién usa LinkedIn Pulse?

LinkedIn Pulse ofrece a los líderes de negocios una forma de desarrollar su reputación, llegar a una audiencia más amplia y desarrollar confianza en línea. Debido a que LinkedIn es el mejor canal de redes sociales para profesionales, Pulse es particularmente útil para las marcas B2B.

La plataforma Pulse genera publicaciones de blog, historias sobre noticias e información de personas con presencia en redes relevantes en LinkedIn. Cuando escribes un artículo en Pulse, todas las personas con las que estés conectado serán notificadas del contenido nuevo. También es posible compartir contenido de Pulse como contenido separado en LinkedIn y en otros perfiles de redes sociales también.

Los beneficios de LinkedIn Pulse

En el marketing digital, las empresas deben centrarse en hacer que su contenido esté visible frente a la mayor cantidad posible de personas. LinkedIn Pulse es excelente para crear conciencia en una red para profesionales y ayuda a generar más clientes potenciales para una organización B2B. Otros beneficios de LinkedIn Pulse incluyen los siguientes:

  • Genera credibilidad: los artículos de liderazgo intelectual de alta calidad publicados en LinkedIn aumentan el reconocimiento para tu marca y ponen de manifiesto tu confiabilidad como experto en la industria.
  • Mayor alcance de la marca: las publicaciones de Pulse se presentan a personas apropiadas en tu industria. Esto significa que tu contenido tiene más probabilidades de ser visible ante las personas adecuadas a fin de aumentar las ventas.
  • Marketing de contenido sencillo: Pulse ofrece una forma simple para que los líderes de negocios publiquen artículos sin tener que aprender a utilizar un sistema de administración de contenido.

Algunas empresas también convierten sus publicaciones de blog en contenido de LinkedIn Pulse para obtener más popularidad por sus ideas y conducir a las personas nuevamente a su sitio web. Solo asegúrate de que la información que compartas en Pulse sea lo suficientemente exclusiva como para que no aparezca como contenido duplicado en los motores de búsqueda.

Consejos para usar LinkedIn Pulse

Alcanzar el éxito con LinkedIn Pulse es análogo a destacarse con cualquier estrategia de contenido. El primer paso es asegurarse de que entiendes la plataforma y cómo funciona. Recuerda que tu contenido se mostrará a una audiencia muy profesional, lo que significa que es posible que necesites adaptar tu tono de comunicación. Otros puntos para tener en cuenta con LinkedIn Pulse incluyen los siguientes:

  • Agrega una palabra clave: haz que para tu audiencia sea fácil encontrar tu contenido al usar principios básicos de SEO. Las palabras clave o frases harán que tu contenido sea más fácil de buscar.
  • Usa títulos atractivos: al igual que en cualquier motor de búsqueda, solo tendrás unos segundos para captar la atención de tu audiencia en LinkedIn Pulse. Haz que tu contenido sea convincente con un título atractivo.
  • Publica con frecuencia: elige un cronograma para tu estrategia de publicación y cúmplelo. Haz que tus seguidores sepan que pueden confiar en ti para obtener contenido que se actualiza constantemente.
  • Promociona tus publicaciones: no confíes en que LinkedIn Pulse haga todo el trabajo. Haz promociones cruzadas de tu contenido en otros sitios de redes sociales, como Twitter y Facebook.
  • Agrega imágenes: divide los bloques de texto en tu contenido con imágenes de alta calidad. El contenido visual añade contexto a casi cualquier publicación.
  • Publica en el momento adecuado: recuerda que LinkedIn está dirigido a los profesionales de negocios, así que asegúrate de publicar en horarios en que sea más probable que estas personas revisen sus noticias.