Los anunciantes de Facebook acceden a diversas formas de llegar a su audiencia objetivo y de conectarse con ella. Una opción es utilizar los públicos similares de Facebook.

Las audiencias similares son una herramienta de segmentación en Facebook que es útil para encontrar clientes cuyos intereses y características demográficas son similares a los de tus clientes o seguidores existentes. Esta estrategia de focalización es fácil de implementar, lo que la convierte en una herramienta de marketing muy eficiente.

¿Cómo funcionan las audiencias similares?

Al igual que con las "audiencias similares" de Google y las "audiencias coincidentes" de LinkedIn, las audiencias similares de Facebook te permiten elegir en qué sectores demográficos o características deseas focalizarte.

Facebook accede a su amplia base de datos de clientes para ayudarte a encontrar a los usuarios más calificados a los que quizás no habías podido llegar antes. Como parte de tu estrategia general de marketing de Facebook, este proceso ayuda a garantizar que estás optimizando tu alcance, lo que reduce el gasto publicitario y mejora el costo de la adquisición de nuevos clientes potenciales.

El tamaño y el alcance de tus públicos similares se definirán durante el proceso de creación. Aunque es tentador intentar llegar a la mayor cantidad de personas posible, recuerda que las audiencias más pequeñas y específicas suelen brindar los mejores resultados. Facebook recomienda quedarse con grupos de entre 1000 y 50 000 personas.

Cómo crear una audiencia similar de Facebook

Si ya tienes una lista de clientes, puedes usar esto para focalizarte en personas con características similares o, simplemente, usa los datos de tu Informe de perspectivas sobre la audiencia de Facebook en Sprout Social.

Para crear una audiencia similar de Facebook:

  • Elige un grupo de origen para tu audiencia. Selecciona entre los fans de tu página, los visitantes de tu sitio web o las listas de consumidores externos.
  • Selecciona el tamaño de la audiencia que deseas. Las audiencias más grandes amplían el alcance, pero proporcionan una coincidencia menos precisa. Las audiencias similares más pequeñas suelen ser más específicas.
  • Establece los sectores demográficos en los que deseas focalizarte. Decide si hay algunas características específicas que deseas que tenga tu audiencia. Por ejemplo, podrías querer llegar a usuarios similares a tu audiencia existente que también vivan en una parte específica del mundo. Agrega tus parámetros con el menú desplegable en Facebook.
  • Crea tu anuncio. Recuerda enfocar tu texto publicitario en el tipo de cliente al que estás intentando llegar.
  • Haz un seguimiento de tus resultados. Esto te ayudará a asegurarte de crear audiencias similares de Facebook más efectivas en el futuro.