El alcance de Facebook es un término que define la cantidad de personas únicas a las que se les mostró tu contenido durante un período específico. Sin embargo, dependiendo de qué contenido sea, los diferentes tipos de alcance pueden variar, lo que analizaremos a continuación.

Tipos de alcance de Facebook

Cuando busques evaluar tus propias métricas, primero necesitarás distinguir el alcance de las publicaciones de Facebook y el alcance de las páginas de Facebook.

Esto puede resultar un poco confuso. El alcance de las publicaciones de Facebook representa la cantidad de gente que vio una publicación específica en sus noticias, mientras que el alcance de las páginas hace referencia a la cantidad de personas que vieron algún contenido durante un período específico. Determinar en qué enfocarse dependerá en gran medida de tu estrategia de contenido de Facebook.

Tanto el alcance de las publicaciones de Facebook como el alcance de las páginas se dividen en tres categorías:

  • Alcance orgánico: Como su nombre lo indica, este alcance es esencialmente gratuito, ya que se refiere a los fans que vieron tu contenido de forma natural en sus noticias.
  • Alcance viral: Esto sucede si las personas ven tu contenido cuando otra persona crea una historia sobre este. Si un fan pone Me gusta en tu publicación, la comparte o la comenta, sus amigos verán ese contenido.
  • Alcance pagado: Lo opuesto al alcance orgánico; pagas por el alcance que obtienes. Por lo general, hace que una cantidad más grande de personas vea tu contenido, pero obviamente tiene un costo.

¿Cómo funciona el alcance de Facebook?

Los cambios recientes en el algoritmo de Facebook se han diseñado como un esfuerzo de mostrarles a los usuarios más de lo que desean ver. Para determinar dónde se debería ubicar cada publicación, Facebook comenzó a analizar lo siguiente:

  • Interacciones significativas.
  • Respuestas
  • Me gusta y comentarios.
  • Enlaces compartidos en Messenger.

Luego, estos indicadores se tienen en cuenta para el orden de las publicaciones y para la manera en que se presentan a fin de garantizar una mejor relevancia para los usuarios.

Prácticas recomendadas sobre el alcance de Facebook

El alcance de Facebook es una herramienta poderosa. Cuanto mayor sea el alcance de tu contenido, más fácil es obtener nuevos fans y seguidores para tu organización. Facebook continúa siendo un canal ideal para las empresas que desean llegar a nuevos clientes. Con miles de millones de usuarios activos de distintos lugares, ofrece una manera de ampliar tu audiencia objetivo.

Algunas de las mejores formas de aumentar el alcance de tus publicaciones en Facebook incluyen las siguientes:

  • Fomentar la participación de la audiencia haciendo preguntas que inciten a las personas a comentar.
  • Crear publicaciones inspiradoras y educativas que los clientes quieran compartir.
  • Usar las últimas funciones de Facebook, incluidos los videos en vivo. A menudo, el material exclusivo es más atractivo para tu audiencia.
  • Impulsar y promocionar tus mejores publicaciones para que tu alcance llegue más lejos.
  • Usar Facebook como canal de retargeting.
  • Hacer un seguimiento del rendimiento de tus campañas. A través de herramientas como Sprout Social, puedes averiguar qué tipo de contenido ofrece el mejor alcance.