La selección de contenido es el acto de encontrar y compartir contenido excelente y relevante para tus seguidores en línea.

Con la selección de contenido, las empresas ofrecen una amplia variedad de contenido a sus clientes y los mantienen comprometidos con un material bien organizado y significativo.

En el mercado competitivo y acelerado de hoy, la selección de contenido es cada vez más popular como una forma de mantenerse al día con las crecientes demandas de información y entretenimiento de los clientes.

Selección de contenido versus creación de contenido

La selección de contenido suele ser un componente de una estrategia de marketing de contenido, pero los dos conceptos no son lo mismo. La creación de contenido implica diseñar y promocionar tu material desde cero. Las piezas que produzcas pueden ser videos, blogs, podcasts o cualquier otra cosa por completo.

La selección de contenido implica buscar contenido relevante de otras fuentes y marcas en lugar de desarrollar tu propio contenido original.

A medida que los algoritmos de redes sociales siguen recompensando a las marcas que generan la mayor participación, seleccionar cuidadosamente el contenido es una forma más rápida de ofrecer a los seguidores el valor constante que necesitan para sentirse comprometidos.

Beneficios de la selección de contenido

La selección de contenido es principalmente una forma de apoyar a tu equipo de marketing.

Crear contenido original para compartir en las redes sociales todos los días requiere inspiración y tiempo ilimitados. Si estás activo en varias plataformas sociales, la presión de proporcionar contenido regular puede significar que la calidad de tus publicaciones comienza a verse afectada. La selección de contenido mantiene la coherencia para tu marca. Otros beneficios incluyen:

  • Creación de marca eficiente y rentable: Seleccionar contenido cuesta menos que crearlo.
  • Potencial de liderazgo de pensamiento: El contenido adecuado demuestra el conocimiento y la comprensión que tienes de tu industria, lo que aumenta tu credibilidad como líder.
  • Mantén conversaciones con tu audiencia: Cuanto más contenido compartas, más fácil será mantener a tus clientes comprometidos.
  • Descubre oportunidades para establecer contactos: Compartir el contenido de otras personas te ayuda a entablar relaciones con esas personas. La selección es una excelente manera de conectarse con influencers y futuros socios.
  • Muestra tu generosidad: La selección demuestra a tu audiencia que no solo te interesa hablar sobre ti mismo.

Mejores prácticas para la selección de contenido

No existe un conjunto de reglas único para todos sobre qué tipo de contenido debes seleccionar o con qué frecuencia debes compartir el material de otras personas. Sin embargo, Curata realizó una investigación sobre los principales expertos en marketing de contenido de la actualidad y descubrió que generalmente producen un 65 % de contenido original, un 25 % de contenido seleccionado y un 10 % de contenido sindicado.

Para encontrar el equilibrio adecuado para tu empresa, usa una herramienta como Sprout Social para determinar con qué frecuencia interactúan las personas con tu material original y seleccionado. Otras formas de mejorar tu estrategia de selección de contenido incluyen:

  • Usa una variedad de tipos de contenido: Comparte blogs, infografías, libros electrónicos, artículos, imágenes y videos.
  • Explora numerosas fuentes y plataformas: No solo comparte desde un sitio web, sino que explora innumerables fuentes para encontrar la información correcta.
  • Aporta tu opinión: Habla sobre lo que compartes y da tu opinión para ayudar a que tu personalidad brille.
  • Usa las herramientas adecuadas: Soluciones como Sprout Social te ayudan a organizar tu contenido seleccionado, por lo que es más fácil para los miembros del equipo compartir las publicaciones correctas en línea.
  • Haz un seguimiento de tu rendimiento: Asegúrate de compartir la información correcta mediante el seguimiento de los niveles de interacción de cada publicación.
  • Empodera a tus empleados: Recuerda dar voz a los miembros de tu personal con contenido seleccionado enviando material a una herramienta de promoción como Bambu.