Para cualquier persona que tenga una presencia activa en Twitter, las encuestas pueden ser una forma divertida y atractiva de solicitar comentarios de los seguidores y obtener información valiosa sobre la pregunta en cuestión. Aunque el uso de las encuestas en Twitter no siempre tiene que implicar seriedad, es mejor garantizar que tu objetivo o estrategia para usar las encuestas en Twitter se establezcan con anticipación.

Los beneficios de las encuestas en Twitter

Las encuestas en Twitter son fáciles de usar y te ayudan a proteger los datos de la audiencia. La simplicidad de estas encuestas les da una ventaja sobre otros métodos, como intentar obtener comentarios de encuestas, reseñas o testimonios en los que se requiere más esfuerzo y los índices de respuesta bajos son comunes.

Además, debido a que no se comparten los votos de una persona, los participantes pueden ser tan honestos como quieran, lo que, normalmente, da lugar a comentarios más confiables.

Cómo crear una encuesta en Twitter

Abre el redactor de tweets y haz clic en el botón de encuesta. Con la opción de encuesta seleccionada, ingresa tu texto y, como máximo, cuatro opciones. No olvides usar #hashtags para ayudar a las personas a encontrar y retweetear fácilmente tu contenido.

Cuando alguien retweetea tu encuesta, aparecerá en la línea de tiempo de un seguidor y ayudará a difundir el reconocimiento de tu marca, y otros usuarios de Twitter pueden votar sin problemas en tu encuesta directamente desde un retweet.

Prácticas recomendadas para las encuestas en Twitter

Las encuestas en Twitter son una excelente manera de destacar tu personalidad en línea, recopilar información sobre tu audiencia y mejorar aún más la imagen de tu marca. Para asegurarte de obtener los mejores resultados de tus encuestas, recuerda lo siguiente:

  • Establece una fecha de finalización para la participación. Esto crea una noción de urgencia y te ofrece una cantidad específica de datos para recopilar y evaluar.
  • Recopila información útil sobre tu audiencia. Busca maneras de recopilar información valiosa sobre tus clientes. Por ejemplo, ¿qué productos les gustan más o qué valoran específicamente (o no) sobre tu marca?
  • Usa hashtags con prudencia. Los hashtags de marca y las etiquetas genéricas hacen que sea más fácil para las personas encontrar tus encuestas. También te facilitan hacer un seguimiento de las conversaciones.
  • Diviértete. Una encuesta de Twitter no siempre tiene que ser seria. Diviértete y muestra tu personalidad con preguntas que sean relevantes para tu industria.
  • Mantente a la vanguardia. Usa encuestas para hablar sobre los conceptos y las historias de noticias que son tendencia en tu industria, a fin de mostrarle a tu audiencia que estás actualizado.