Compartir y crear contenido es una parte indispensable del marketing en las redes sociales. Una republicación es una forma efectiva de compartir contenido en Instagram y les permite a las marcas difundir las publicaciones de otros usuarios en sus propias noticias, de forma similar a un retweet. La principal diferencia entre republicar y retweetear es que Instagram no tiene un botón específico para republicar.

Las empresas pueden republicar el contenido de forma manual o mediante herramientas de terceros, como Sprout Social. Instagram evita deliberadamente que las empresas puedan compartir contenido al instante porque busca que el material de las redes sociales sea auténtico e "inmediato".

Protocolo para republicar

Las marcas republican contenido para respaldar su credibilidad o reputación. Un influencer de las redes sociales que hace una republicación y muestra que tiene puesto o usa tu producto es una forma valiosa de demostración social. 

Sin embargo, la republicación tiene una serie de consideraciones únicas que las empresas deben tener en cuenta. A diferencia de Facebook y de Twitter, la republicación de contenido de Instagram significa volver a compartir la fotografía de una persona. Es fundamental para las marcas asegurarse de que no están robando los activos de otro usuario. Esto significa que las empresas deben hacer lo siguiente:

  • Dar crédito al usuario etiquetando al creador de contenido. El hashtag #Republicación (#Regram) es un complemento popular para la atribución.
  • Pedirle permiso al creador de contenido para volver a publicarlo y respetar su decisión. Por lo general, este permiso dependerá de cómo planeas usar el contenido.
  • Cumplir con las pautas que tenga el creador original. Esto significa no editar ni cambiar el contenido de ninguna manera y respetar los deseos del autor.
  • Elogiar al creador de contenido en la republicación. Deja que tu audiencia sepa quién creó el contenido y por qué la valora.
  • Ir más allá de la republicación. No uses únicamente contenido republicado en tu perfil de Instagram. Recuerda crear y compartir publicaciones únicas también.

Cómo republicar

Hay varias formas de republicar contenido. Una de las opciones más populares es republicar manualmente. Para eso, haz una captura de pantalla del contenido que deseas usar en tu teléfono y haz clic en el botón de la cámara para subir la captura de pantalla a Instagram. Asegúrate de recortar la imagen a fin excluir todo, salvo la imagen original. Las herramientas nativas de Instagram hacen que esto sea simple.

De manera alternativa, si prefieres una forma más sencilla de republicar contenido, Sprout Social ahora permite a los usuarios volver a publicar de forma rápida y sencilla. Abre tu aplicación de Sprout Social y sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú de publicaciones junto a la imagen que deseas republicar (tres puntos) y, a continuación, en “Republicar”.
  • Decide si quieres programar tu publicación o publicarla de inmediato. Haz clic en "Volver a publicar ahora" o agrega el contenido a la fila.
  • Añade el pie de foto y etiqueta al usuario que creó el contenido.