Actualmente, Facebook alberga a más de 2.23 mil millones de usuarios mensuales .
Como el canal de redes sociales más popular en la Web, Facebook ofrece a los usuarios un lugar para ponerse al día con amigos, conectarse con familiares e incluso interactuar con las marcas.

Con una base de usuarios tan amplia y tantas formas de interacción, Facebook es particularmente bueno para recopilar datos generados a partir de sus productos y sus servicios. El gigante social incluso construyó sus propios centros de datos para administrar los enormes volúmenes de información que recopila todos los días. Además, Facebook también ofrece herramientas para desarrolladores que ayudan a las empresas a aprovechar algunos de esos datos valiosos y a expandir su alcance.

Open Graph u “OG” es uno de los recursos más atractivos de Facebook. Con la tecnología de Open Graph, los desarrolladores tienen una forma de vincular las funciones de Facebook a sus aplicaciones y sus sitios web existentes, sin perder información importante del consumidor.

¿Qué hace Open Graph?

Open Graph de Facebook es una API o una interfaz de programación de aplicaciones.

La tecnología de Open Graph ha existido durante aproximadamente una década, lo que marca una diferencia significativa en la forma en que las empresas integran las redes sociales en sus sitios web y sus aplicaciones. Por ejemplo, una función popular de Open Graph es una herramienta de registro que permite a los usuarios de Facebook iniciar sesión en servicios de terceros con credenciales de Facebook, en lugar de crear una cuenta nueva.

Esta solución de inicio de sesión significa que las empresas no tienen que perder tiempo ni dinero creando un proceso de registro para sus usuarios. Para los visitantes del sitio web, la participación es más fácil porque no tienen que pensar en completar un formulario antes de comentar una publicación o compartir contenido. Con Open Graph, los desarrolladores también pueden incorporar funciones como “Me gusta”, “Compartir” o “Comentar” en su sitio web.

Beneficios de Open Graph de Facebook

Las empresas que usan Open Graph pueden ver el rendimiento de su contenido en Facebook. Por ejemplo, podrías hacer un seguimiento de cuántos me gusta obtienes en un nuevo producto y esto podría ayudarte a tomar decisiones futuras sobre tu portafolio.

Sin embargo, la mayor ventaja de Open Graph de Facebook es su capacidad para impulsar la participación y la interacción inmediata con el cliente. Con Facebook integrado en tu sitio web, podrás ofrecerles a tus clientes una forma de conectarse con tu marca, sin pedirles que se registren para obtener nuevas cuentas ni que usen sistemas con los que no están familiarizados.

Una función más reciente de Open Graph también permite que páginas web específicas que le gustan a una persona envíen contenido a la fuente de noticias de un usuario de Facebook. Este método puede generar más actividad social que intentar convencer a tu usuario de copiar y pegar el enlace de una página web.

Cómo usar Open Graph

Open Graph permite a las empresas aprovechar la muy buscada solución del marketing boca a boca e impulsar su crecimiento en Facebook.

Facebook incluso está comenzando a integrar aspectos de Open Graph en Instagram para que los clientes tengan diversas formas nuevas de interactuar con sus marcas favoritas en línea. Si bien el uso de esta función requiere cierto nivel de cuidado y delicadeza, Open Graph podría ser una herramienta poderosa para las organizaciones adecuadas.